martes, 15 de junio de 2010

estados multinacionales

Se extendió en toda Europa a lo largo del siglos XIX, y que el estado lo patrocinó convenientemente y utilizó las vías, para fortalecerlo.Estado es una sociedad organizada con leyes determinadas para realizar los fines de esta, procurando una conveniencia pacífica. La nació, es un conjunto de personas que tienen una ideología,historia,cultura,civilización,sentimientos y creencias religiosas,además de un lenguaje y elementos étnicos en común.
"Austria-Hungría"
Austria,que se había constituido en un imperio conformado por distintos pueblos o naciones,presenta una situación política inestable, puesto que enfrenta una arruinada a descontentos y rebeliones por parte del pueblo que luchaba por las libertades constitucionales y contra la opresión nacional. El emperador de Austria, Francisco José, se opuso a las ideas nacionalistas pues afirmaba que la figura política debía ser el reinado, pero esto molestó a algunos grupos nacionales de Hungría.
"Rusia"
En esta época padece la oposición al régimen Zarista, que era un régimen monárquico y autocrático.
Había grupos liberales a la vía armada;esta oposición hizo que el Zar Alejandro II comenzara una reforma, que nunca se concretó debido a que murió en un atentado;donde posteriormente llegaría hasta Finlandia con el Zar Nicolás II.
"Imperio Otomano"
Durante el siglos XIX,el imperio turco fue decayendo progresivamente;sus gobiernos trataban de mantener una centralización de la administración de todo el imperio y mantenían a las múltiples naciones de este gobierno bajo la represión violenta, pero no se pudo evitar la independencia de los griegos, no de los serbios, y a la vez perdió territorio contra el imperio ruso, cediendo Valaquia y Moldavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario