martes, 15 de junio de 2010

Avances de la ciencia y la tecnología

Desde el siglo XVII surge el racionalismo, corriente filosófica, que considera ala razón humana como la base para conocer y resolver todos los problemas relacionados con la sociedad, que busca conocer las leyes de la naturaleza para que sirva de guía en la consecución de la justicia y el bienestar social, promueve el avance de las ciencias naturales, como la biología, la medicina, la física y la química, pero también de las ciencias sociales como la historia, la sociología y la economía entre otras.

La maquina de vapor que revolucionó la industria es aprte de este proceso acumulativo de innovaciones tecnológicas. Dionisio Papin comenzó a utilizar en 1690 la fuerza del vapor de agua para mover mecanismos. En 1712 Thomas Newcomen creó una bomba que emplea el vapor para extraer agua de las minas de carbón. La máquina fue perfeccionada por James Watt en 1769, para emplearse en la industria.
En 1807, el norteamericano Rober Fulton diseño el primer barco de vapor y George Stephenson en 1819 creó la locomotora de vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario